Noticias

Celebración Fiestas Patrias

CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS

Haciéndonos partícipes de las actividades que conmemoran nuestra identidad patria y cultura cívica,  la semana del 12 al 15 de septiembre , nuestra comunidad educativa celebró con diversas actividades, el espíritu nacional.

La semana de celebración de fiestas patrias, comenzó con una trivia, para la cual los estudiantes se prepararon y demostraron sus conocimientos sobre la historia de Chile. Para la competencia fueron divididos en dos categorías, la primera de ellas abarcó de 7° a 1° medio, siendo ganadores: Andrés Herrera y Francheska Barra ambos del 1°B. La segunda categoría abarcó de 2° medio hasta 4° medio, donde los ganadores fueron: Erwin Gómez y Catalina Figueroa, ambos del 2°C.

Por su parte, el martes 13, comenzamos la mañana con adornos de stand y de salas, integrando a nuestros padres y apoderados en las diversas actividades. Comidas típicas como empanadas y mote con huesillos acompañaron las distintas competencias de bailes y cueca que acompañaron la jornada.

Juegos populares permitieron disfrutar del día por medio de competencias individuales como palo encebado, carrera en saco, tirar la cuerda, carretilla humana, carrera de huevo, saltar la cuerda, carrera en 3 pies, emboque, rayuela, payas, entre otros.

De igual manera, el miércoles 14, nuestro establecimiento participó exitosamente junto a la banda de guerra en el desfile comunal de fiestas patrias. Séptimo básico junto a los Terceros medios con sus especialidades de Agropecuaria, Elaboración Industrial de Alimentos y Gastronomía, fueron los encargados de representar a la comunidad estudiantil en compañía de profesores y asistentes de la educación.

Posteriormente, durante el mismo día pero en la tarde, todos los cursos participaron de la Ruta Criolla, consistente en una muestra de productos gastronómicos ofrecido a los asistentes, en el restaurant pedagógico, por las especialidades de nuestro establecimiento.

La semana fue finalizada con un almuerzo especial para profesores y asistentes de la educación.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Necesitas Ayuda? Chat Vía Whatsapp